Se dice que el dinero no compra la felicidad, pero ¿qué se puede hacer sin dinero? ¿Crees que la felicidad de tu vida está limitada a la cantidad de dinero que posees? ¿Se te hace imposible imaginar una vida con poco dinero? ¿Luchas día a día por aumentar tus ingresos?

#1. Caminar es mucho mejor que manejar


Pasear, no necesariamente se necesita un automóvil, un avión, un yate o una bicicleta, con lo más mínimo puedes distraerte si sales a caminar en excelente compañía, nunca se ha escuchado de que la verdadera amistad se compra con dinero, solo los verdaderos están cuando no tienes nada y buscan surgir junto contigo, entonces, salir a caminar y conocer las calles de dónde vives es un momento para ser realmente feliz, puedes ir bromeando, charlando, mirando y desahogándote de algunos problemas, así encuentras un punto de felicidad porque con algo tan sencillo como charlar puede sacarte miles de sonrisas, siempre y cuando este con la persona indicada.

#2. El amor es desinteresado


Estar con tu pareja, comer lo más sencillo, viendo una película, escuchar música en alto volumen y de la nada bailar juntos, o simplemente charlar y hablar sobre su día lo que hicieron o lo que les pasó, en esos momentos también se encuentra la felicidad, siempre una buena compañía y una forma de distracción y diversión, con tu pareja por supuesto hay confianza y puede actuar tal como eres y sentirte libre, no serán juzgados y mucho menos criticados porque tu pareja está enamorado es de tu forma de ser.

#3. Si haces lo que te gusta te sentirás afortunado


Hacer algo que te gusta y entretiene, como un pasatiempos, donde te sientas bien porque estás haciendo lo que te gusta, puede ser bailar o pintar, de esa manera encuentras paz contigo mismo porque seguramente te mantiene en calma y feliz con tu hobbie, perderse del mundo un poco no está mal.

#4. La meditación puede ayudar


Meditar, siempre tu paz espiritual te da felicidad, nada podría hacerte estresar o molestar, porque tienes control de tus emociones y actitudes, si algo de repente está mal si alguien te ha tratado de forma grosera ya has trabajado en tu autoestima y eso hace que nada lo que te digan o hagan te afecte de tal manera que se arruine tu felicidad y estabilidad mental, controlar tus emociones siempre es necesario ya que al momento de que se te presente una difícil situación sabrás como actuar y cómo sobrellevar los problemas, siempre manteniendo una actitud positiva.

#5. Sé como un niño que no necesita dinero para se extremadamente feliz


Tus hijos, sobrinos, hermanos pequeños, hasta nietos o bisnietos, pequeños vecinos, ahijados o conocidos. Siempre los niños están llenos de ocurrencias, actitudes, llenos de energía lo cual hace que ellos no paren de divertirse y empujarnos a nosotros a que juguemos con ellos, aparte se les nota que les sale totalmente natural alguna tontería que ellos hagan, eso la mayoría del tiempo nos causa risa o gracia, ya que tienen formas únicas de juguetear, como solo lo haría un niño, la imaginación de ellos nunca se acaban, al jugar nunca se cansan y si algo no logran pues nunca se rinden y eso aparte de inspirador das paz y tranquilidad, siempre ver la sonrisa de tu hijo o un conocido te hace sentir bien pero más importante te da una felicidad inigualable.

Conclusión:


  • Hay muchas cosas que pueden hacernos sentir felices dentro de la propia pobreza, cosas como apreciar nuestro entorno y lo que nos rodea. La naturaleza nos ayuda a sentir paz, tranquilidad y felicidad solo con observarla, y en muchas situaciones en las que estamos acompañados se convierte en un buen entorno en el que estar tranquilo pasando un buen momento con las personas más importantes para nosotros, ya sea haciendo un paseo por el bosque con nuestros amigos, o pareja, realizando un pícnic, o jugando en el césped a algún juego de cartas.
  • Muchas veces la compañía de las personas a las que queremos son un refuerzo y nos ayuda a pasar un buen momento y ser felices, sin importar el dinero que tengamos, podemos pasar un rato con nuestra pareja, ver una película, dar un paseo, cantar juntos, jugar juntos, cualquier cosa que hagas con la persona que amar siempre te traerá felicidad y tranquilidad a tu corazón.
  • Nuestros pasatiempos favoritos pueden convertirse en un buen medio para conseguir ser felices, si te gusta salir a correr, jugar a algún juego, dibujar, cantar, escribir poemas, todo tipo de cosas que te gustan traerán paz y amor a tu corazón y te sentirás mejor sin importar el dinero.
  • La meditación es una buena forma de encontrar paz interior y felicidad, no importa si le dedicas un minuto, o una hora en tu día a día, el simple hecho de meditar y hacer reflexión ya es algo positivo para nosotros, y nos otorga estabilidad.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *