Mi mejor amiga está a punto de tomar la peor decisión de su vida, lleva a penas 6 meses con su novio y ya se quiere casar con él, todos los que la conocemos sabemos que ella ha cambiado mucho desde que sale con este muchacho, parece que él la manipula a su antojo, ella ya no es la misma y ahora hasta cree estar lista para formar una familia, cuando siempre ha sido de esas chicas que no les gusta los compromisos, ya no sé qué hacer para ayudarla, ¿Cómo hago para que mi amiga se de cuenta que es muy pronto para casarse?

Las relaciones amorosas, son una de las más hermosas experiencias y etapas de la vida, mucho más si la pareja se encuentra en esa etapa de luna de miel, la cual los expertos aseguran que tienden a durar entre los primeros 4 meses o hasta el año de la relación.

Pero, en ocasiones dicha etapa se vuelve peligrosa, si la pareja llega a tomar decisiones apresuradas, entre ellas podemos comentar, el salir embarazados y el casarse sin conocerse por tanto tiempo.

Si acabas de decir con tu pareja, que están dispuestos a enlazar su vida completa, con el sagrado sacramento del matrimonio, aquí te damos unos cuantos consejos, para que sepas, si realmente es la decisión correcta.

¿Cómo puedo saber que me encuentro listo para casarme?


Si estás pensando en casarte, es porque obviamente te encuentras enamorado, así que ese factor no es un problema dentro de su relación.

Pero, debes saber que solo de amor, no subsiste una relación, sino que también existe un número determinado de factores, que pueden medir lo duradero y feliz que será tu futuro matrimonio.

¿Cómo saber si es la persona correcta?


Uno de los factores primordiales, dentro de tu matrimonio, es el casarte con la persona correcta, no perfecta, pero si la ideal para poder acompañarte de por vida.

Para descifrar si la persona con la que te encuentras actualmente, es la persona idóneo para casarte debes considerar lo siguiente:

#1. ¿Te trata bien, más o menos, o excelente?

Muchas personas, nunca llegan a mostrar su verdadera personalidad, al poco tiempo de conocer a alguien, pero si existen señales de alerta, que te pueden dar una idea, de cómo será el resto de tu vida juntos.

#2. ¿Es atento con sus padres?

Si la respuesta es no, piensa que así como los trata a ellos, seguramente te tratará a ti.

#3. ¿Le gusta salir a fiestas y no le gusta llevarte?

Si ese es el caso, cuidado, porque seguramente pasará gran parte de su matrimonio con lo mismo, y eso puede ser un factor enorme que provoquen peleas.

#4. ¿Sientes que tiene secretos contigo?

Si es así, entonces tal vez si te oculta algo, y si lo confrontas y no te da una respuesta concreta, lo mejor es que no te cases con alguien, que no pueda estar totalmente abierto contigo.

#5. ¿No tiene trabajo estable y piensas que no le gusta trabajar?

Aunque es común, que algunas personas no lleguen a tener trabajo en cierto momento, pero luego les llega el éxito, igual debes examinar muy bien la situación, no sea que te hayas topado con un vividor(a).

#6. ¿Su familia es conflictiva y siempre quiere meterse en la relación?

Si tu pareja tiene una familia así, lo mejor no solo es tomar distancia de ellos, sino de él o ella misma, ya que quien se casa, lo hace también con la familia y eso es algo que estará con ustedes de por vida.

En resumen


Lo mejor siempre será conocer totalmente a tu pareja, para que puedas tomar una decisión tan importante como lo es el matrimonio, y hasta que no estés totalmente seguro, cásate o no lo hagas.

Nuestras conclusiones:


  • Si has decidido casarte es porque tienes claro que amas a esa persona con la cual quieres casarte, y pretendes pasar el resto de tu vida junto a ella, pero el amor no lo es todo en una relación, hay muchos otros aspectos que te harán saber si vuestra relación será duradera o se romperá muy fácilmente.
  • Antes de casarte tenéis que tener en mente que estáis buscando y como queréis buscarlo, no tenéis que ser apresurados, ser precavido es una buena cualidad dentro de una persona y dice mucho de esa persona también.
  • Tienes que valorar diferentes aspectos antes de casaros, entre ellas que no haya secretos entre vosotros, que no sea una persona mujeriega, que sea una persona sin metas ni objetivos claros.
  • Nosotros no vamos a poder decirte si debes casarte con una persona o no, es decisión y valoración tuya, y quizás, pero muy poco también corresponda a vuestro entorno.
  • Antes de lanzaros tienes que conocer bien a esa persona, y tener bien claras las ideas, para que vuestro matrimonio sea bueno y duradero.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *