La bulimia es uno de los trastornos alimentarios más peligrosos y se presenta con mayor frecuencia en la pubertad y adolescencia, ¿conoces a una persona con bulimia pronosticada? ¿Quieres ayudarla?

#1. Date cuenta / Sé consciente

Lo primero y lo más importante que debes hacer, es que reconozcas que sufres de esta enfermedad y que te está haciendo daño día a día, si no pones de tu parte no hay poder humano que te pueda ayudar a salir adelante, sé que a veces es difícil reconocer las cosas pues poco acostumbramos a autoanalizarnos y lo entiendo yo también lo hago, pero tratándose  de tu salud y de tu vida debes hacer lo posible por hacerle frente a esta situación, sin necesidad de culparte o darte látigo pues cada vez es más común encontrar este problema, que con la ayuda oportuna se puede solucionar.

#2. No te presiones ni permitas que lo hagan

Estando en esta situación es muy común encontrar a personas que te señalan y te critican según ellos por cómo eres y por lo que estás pasando, pero de ninguna forma debes permitir que estas personas interfieran en tu vida y menos aún en tu estado de ánimo, debes armarte de coraje y no permitir que sus palabras te hieran pues en estos momentos estas bastante sensible, ignora cuándo te dicen que si estás loca/o, no hagas caso a sus consejos que en fin no tienen fundamento más bien céntrate en ti, en librar la batalla en empezar a buscar ayuda profesional y a comer sanamente, ya verás con esto te iras recuperando de a poco.

#3. Visita a un profesional

Ya hablamos de la importancia de no poner cuidado a lo que te dicen las críticas, más bien opta por escuchar lo que tiene para decirte un profesional, a él si le debes poner serio cuidado, ya que te aportará herramientas valiosas para lidiar y empezar a salir adelante con tu enfermedad, él te hará chequeos, te escuchara, te servirá de psicólogo y asistirá tu tratamiento, para ayudarte a sentirte mejor y puedas recobrar la vida que tenías antes.

#4. No estas solo

Por ningún motivo se te debe pasar por la cabeza aislarte o alejarte de tus seres queridos es lo peor que puedes hacer en este momento, por esto te digo que busque apoyo emocional, busca el que mejor te parezca, tu mama, hermano, tío, tu pareja, cualquier persona que te ayude a pasar por este situación  y te sirva de sustento, consejero, te llene de amor, te haga sentir especial, te recuerde en todo momento lo valioso/a que eres, esta persona es tan importante y te servirá tanto que no tendrás como pagarle el resto de su vida, pues se convertirá en tu compañero/a de batalla ante la Bulimia.

#5. Busca felicidad

Es difícil decirte que estés feliz sabiendo lo que pasa, pero debes tratar de buscar un motivo para estar feliz, siempre hay una luz al final del túnel, y todo se puede solucionar, ponte a escuchar música que te haga sentir bien, habla como loco/a hasta el amanecer, se agradecido por lo que tienes y eres, de esta forma buscarás una excusa para hacerle frente  a la vida  y te olvidaras por momentos de la realidad generando como consecuencia sanación espiritual, mental y corporal.

En conclusión:

  • El primer paso para hacer frente a esta problemática que es la bulimia es la aceptación, tienes que entender, y comprender perfectamente la enfermedad, en este caso trastorno del orden alimenticio que sufres para poder hacerle frente y saber que dirección tomar para resolver este problema.
  • No tienes por qué ir al ritmo que el resto te indiquen, como te decíamos, es tu enfermedad y eres tú la que te lo autogestionas, está bien que vayas a un ritmo que tu misma te marques y vayas cumpliendo con estos objetivos, de forma que te vayas sintiendo mejor y cómoda contigo misma.
  • Si sientes que no puedes con ello, algo que puedes hacer es pedir ayuda a un especialista para que te ayude a tratar tu problema de la mejor forma posible, y con la seguridad de estar siendo tratada correctamente por un especialista que se preocupara por tu bienestar y por tu desarrollo tanto personal, como el desarrollo de tu enfermedad.
  • No estas sola, ten en cuenta que puedes apoyarte y contar con tus amigos, y tus familiares en estos duros momentos que estas sufriendo.
  • Es difícil la situación en la que te encuentras para ello realiza cosas que te hagan sentir bien y feliz, todo esto será beneficioso en tu desarrollo personal y en el desarrollo de tu enfermedad.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *