Cuando un hombre y una mujer, deciden unir sus vidas en matrimonio, generalmente creen que es para toda la vida, pero la verdad es que en muchos casos esto no sucede. 

Y finalmente terminan separándose, para posteriormente divorciarse, normalmente este tipo de decisiones las toma, es la mujer dentro de la relación, según lo que dicen algunos sociólogos, pero esto no es siempre así, ya que el hombre también puede llegar a querer divorciarse.

Para esos hombres, que ya se cansaron de su relación matrimonial, que están totalmente seguros que no existe algún remedio o cura, para ellos como pareja.

Aquí les dejamos un listado completo, para hombres que se quieren divorciar.

¿Cuándo se decide que la relación está irremediablemente rota?


Esto sucede, cuando ya se han agotado todos los recursos y formas, para poder seguir con el matrimonio.

Cuando ya se intentó lo siguiente:

  • Volverse a enamorar como la primera vez
  • Salir a citas a solas
  • Salir de viaje juntos
  • Ir a terapia
  • Escuchar las opiniones y consejos de familiares o personas cercanas que los aman

Si todo eso ya se intentó, te encuentras totalmente convencido.

Lo primero que debes hacer:


Entre las primeras acciones, antes de llegar al divorcio, es asesorarte con un abogado, el cual podrá llegar a decirte, cuáles son tus posibilidades, ventajas y desventajas dentro del proceso.

Seguramente, lo más recomendable, es que converses con tu pareja, tu rotunda decisión, si ambos están de acuerdo es más sencillo para el proceso legal.

Si ese no es tu caso, te recordamos, que sólo un abogado calificado en divorcios conflictivos, podrá llegar a guiarte de la mejor manera posible.

Comunícaselo a tu familia


En caso de que ustedes sean una pareja sin hijos, llega a ser un poco más sencillo, ya que no corren con la responsabilidad moral y psicológica, que conlleva el anunciarle a sus hijos, que definitivamente, terminarán creciendo en un ambiente fracturado.

Pero si ustedes, si tienen hijos, lo mejor es que conversen con ellos, de manera gentil y calmada, en caso de ser una separación forzada y difícil, en donde tú y tú pareja, puedan llegar a agredirse, tanto física o verbalmente, lo mejor es que lleven a los niños a terapia, para sobrellevar la separación.

¿Estarás preparado para una nueva relación?


Algunos hombres, cuando toman la decisión de divorciarse, muchas veces es porque ya existe otra mujer dentro del panorama, y no es que eso tenga algo de malo, sino que debes considerar, que tal vez sea muy rápido.

Posiblemente, con eso, puedes llegar a afectar, no solo a tu futura ex esposa, sino a tus mismos familiares, como padres, hermanos e hijos, además que puedes llegar a ser víctima de críticas y murmuraciones en tu contra.

¿Cómo volver a ser soltero?


Esto aunque sencillo de decir, puede llegar a ser difícil de experimentar, más si se llevaba años de casado, lo mejor es que vayas un paso a la vez, construyas de a poco tu vida nuevamente, y lo importantes es que siempre seas feliz.

Conclusión:


  • Según estudios y sociólogos, son las mujeres las que se divorcian en la mayoría de matrimonios, pero aquí, nosotros también tenemos en cuenta al pequeño porcentaje que corresponde a los hombres, también existen muchos casos en los que el hombre es quien decide poner fin al matrimonio.
  • Una forma para saber identificar cuando una relación esta muerta, es, cuando ya se ha intentado hacer todo lo posible para mantener viva esa relación, y la llama del amor, pero pese a todos nuestros intentos no vemos ni observamos ningún cambio favorable en la actitud y conducta de nuestra mujer, en estos casos y situaciones es cuando llegamos a comprender que la relación no llegará a ningún lado y siempre se encontrara irremediablemente estampando y acabando.
  • Antes de cualquier cosa debes buscar ayuda de un profesional para que te asesore con el proceso del divorcio, para tener claro todo lo que conllevará y como poder ajustarte a esto mismo, con ayuda de tu abogado.
  • En el caso de que seáis una pareja con hijos el proceso de divorcio se complicará un poco más, entre tener que comentarle a tus hijos el divorcio y todo lo que conlleva la separación y el reparto de la tutela y custodia de los menores, por ello es cuando más tienes que estar asesorado por un especialista, pero tienes que fijarte que sea uno bueno para poder conseguir todo lo que te propongas del divorcio.
  • No tienes que sentirte mal si vuelves a encontrar el amor después de haberte separado es algo completamente lógico y normal.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *