Muchas veces nos encontramos en una situación en la que, en la mayoría de los casos, sin querer terminamos encariñándonos y queriendo demasiado a una persona que simplemente no nos quiere. Cuando esta persona nos comenta que no siente lo mismo por nosotros solemos más bien obsesionarnos con el tema y nos sentimos mal, por eso te traemos estos consejos para olvidar a una persona que no te quiere.

Lo primero que debes saber es que no hay nada malo contigo, eres una persona maravillosa y si esa persona no te quiere, pues ¡se lo pierde!

Aplica estos trucos si quieres olvidar a una persona que no te quiere


Querer a alguien, amar a alguien, encariñarse con alguien es un sentimiento sumamente lindo y especial. Sin embargo, esto casi siempre pasa justo debajo de nuestras narices y sin que tengamos especial cuidado de ello, por lo que cuando ya nos damos cuenta no hay vuelta atrás y queremos demasiado a esa persona.

Quizás es su sentido del humor, su sonrisa, o su tierna compañía, pero la queremos con todo el paquete: defectos, virtudes y su pasado, pero si estás leyendo esto es porque el sentimiento no es mutuo y necesitas cuanto antes olvidarte de esta persona.

#1. Es difícil olvidar a alguien


Obviamente lo que acabas de leer no es nada alentador, y es que jamás olvidarás a esta persona. Lamentablemente simplemente comenzarás a dejar de lado su recuerdo, ya no necesitarás su compañía para ser feliz y finalmente ya no dolerá más. Simplemente no habrá nada.

Lo más importante de esto es que tienes que saber que no es tu culpa que no te quieran, bueno, si no has hecho nada malo ni has fallado no tienes porqué sentirte mal.

Piensa en esto: si te cambiaron por alguien más, si no te quieren como tú los quieres o si esta persona solamente te quiere lejos, entonces no habrá sido tu culpa.

#2. ¿Cómo comenzar a olvidar?


Comienza siendo fuerte. No lo llames más, no lo contactes más, y ocupa tu tiempo en otras actividades. Ya sabemos que esto es lo que todos te dicen, pero realmente no hay una receta secreta para olvidar a alguien de la noche a la mañana.

Si durante el día sientes la terrible necesidad de contactar a esta persona, no lo hagas, recuerda siempre que esta persona ha elegido sacarte de tu vida y eres demasiado importante, para ti mismo, como para estar rogándole a una persona que no te quiere.

Si una persona no te quiere lo mejor es que te des tu lugar y que siempre recuerdes que si alguien no te quiere es mejor dejar a esa persona de lado. Distrae tu mente haciendo otras actividades y si necesitas desahogarte hazlo con alguien cercano a ti y de confianza que conozca la situación.

Evita desahogarte con personas que no conozcas bien, ya que podrían conducirte a otra serie de problemas debido a esta situación. Quiérete y date tu lugar, eres la persona más importante del planeta, así que no busques a alguien que no te quiere.

Conclusión:


  • Muchas veces cuando sentimos algo por alguien que no es correspondido terminamos obsesionándonos con esa persona y ese sentimiento que sentimos en ese momento en específico, no tienes por qué sentirte mal si alguien te rechaza o no siente lo mismo que tú, lo más seguro es que esa persona no sea capaz de ver todo lo bueno que tienes o sencillamente no esté predestinada a estar junto a ti.
  • No es que sea difícil olvidar a alguien, prácticamente es imposible olvidar a alguien que ha participado tanto negativamente como positivamente en nuestra vida, pero lo que si se puede es ir disminuyendo la intensidad y ocasiones en las que pensamos acerca de estas personas, hasta hacer casi posible el olvidar al cien por cien a esa persona, pero nunca será algo posible de cumplir al máximo por ciento.
  • Tienes que saber que no es tu culpa si esa persona no te quiere tanto como tú la quieres a ella, somos casualidades de la vida y consecuencias de estas mismas, a lo mejor es la persona adecuada, pero no es el momento adecuado, muchas veces algunas personas no están preparadas para lo que se les viene, está en tu mano si quieres seguir manteniendo una relación de amistad con esa persona o intentar olvidarla lo máximo que puedas.
  • Una forma de poder olvidar a una persona que no siente lo mismo por nosotros es centrar nuestra mente y nuestro tiempo realizando actividades, ya sean actividades deportivas, ocio, o académicas, estas actividades mantendrán nuestra mente trabajando en ellas y así nos olvidaremos de esa persona poco a poco.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *