No todo el que te rodea es alguien que te trae felicidad, infinidad de veces las personas son heridas y traicionada por personas de su mismo entorno, hasta por familiares con los que han compartido desde niños.

#1. Perdona para empezar a sanar


Cuando esto sucede hay que perdonar para no engancharse en el rencor pero lo más idóneo por nuestra estabilidad emocional es hacer lo posible por evitar a quien nos lastimó y lo que sigue a esto es buscar la forma de olvidar, esto por supuesto se presenta en su gran mayoría en rupturas amorosas, los consejos que te brindaremos a continuación sirven mucho para olvidar a una persona sea cual fuere el motivo por el que queremos hacerlo.

#2. Ignora por completo a esta persona


Lo primero es liberarnos de toda intimidad con esa persona, por más dolorosa que sea la situación, ignórala tanto que llegues a pensar que nunca existió, si bien es cierto que algunas parejas, familiares o amigos que se separan, tienen muchas momentos lindos que recordar lo ideal es  cortar de raíz toda relación, dejar de frecuentar los mismos lugares, evitar indagar sobre la vida de la persona que queremos olvidar y sonreír porque si el universo lo quito de tu vida es porque escuchó conversaciones que tu nunca escucharías, es decir esa persona no vibraba en la misma sintonía que tú. 

#3. Evalúa tus sentimientos cuando esta persona pasa por tu cabeza


¿Cómo saber si estamos haciéndolo todo bien y estamos olvidando a esa persona? Pues bien cuando podamos pensar en ella sin sentir tristeza, ira o rencor, recordar solo lo bonito y seguir adelante siendo feliz de haber retomado tu camino, a esto se le llama no aferrarse al pasado, lo que como personas nos ayuda a vivir el momento presente con atención sin pensar en el futuro pero sabiendo que lo que estamos haciendo hoy hará eco más adelante, entonces tenemos que cuidar que sea lo mejor.

#4. Vuelve a hacer lo que solías hacer antes de conocer a este persona


En cualquier circunstancia de nuestras vidas es una excelente opción retomar las salidas con los amigos donde podamos conversando sobre nuestra situación, esto nos ayuda a darnos cuenta que todos podemos pasar por situaciones similares y cuando observamos que otra persona ha superado momentos difíciles no motiva a seguir con mirada visionaria seguros de que solo es un tropiezo en la escalera de la vida y de que faltan muchos peldaños por avanzar y alcanzar la satisfacción plena emocional, espiritual y personal.

#5. Conoce nuevos amigos


Quieres olvidar a alguien sea un amor o un amigo desleal, la mejor solución es buscar otras amistades, de donde tal vez puedas encontrar un nuevo amor, que te devuelva las ganas de enamorarse y dar felicidad, sin olvidar que primero debes reencontrarte contigo mismo, la soledad trae como consecuencia conocerte más, y amarte más. Te has preguntado cómo puedes amar tanto a otras personas si a ti no te tienes el más mínimo cariño. Quiérete y el universo se manifestará enviándote personas maravillosas a tu vida, recuerda que no todas las personas son iguales y un fracaso no significa que fracasarás siempre.

Conclusión:


  • Por diversos motivos de la vida nos encontramos en la situación y tesitura en la que una persona nos ha hecho daño, ya sea física o mentalmente, en la mayoría de los casos, este dolor proviene de personas cercanas a nosotros, ya sean amigos, conocidos, familiares, amores, es decir, personas de nuestro entorno con las que tenemos una buena relación en la mayoría de casos. En estas situaciones lo mejor que puedes hacer es olvidar a esa persona y alejarla de tu vida.
  • Olvidar a una persona no es algo fácil, pero te aseguro que es posible olvidar a esa persona por completo, hay ciertas cosas que puedes hacer para que este proceso sea más fluido y fácil, cosas como son, dejar de frecuentar los sitios que frecuentabais juntos, borrar todas las fotos y momentos que pasasteis, es algo difícil y doloroso, pero créeme cuando te digo que es algo necesario y ayuda muchísimo a dejar de recordar a esa persona que tanto daño nos hizo.
  • En la mayoría de casos la vida, e incluso el propio universo nos pone delante evidencias de que debemos alejar a esas personas de nuestra vida, evidencias que en el momento no somos conscientes de ellas, pero con el paso del tiempo sabemos identificar y comprendemos, y damos gracias al universo y a la vida misma por ellas.
  • Una de las formas para saber si estamos olvidando a esa persona es cuando de momento inesperado evocamos algún recuerdo de ellas y no sentimos nada, ni pena, ni tristeza, ni felicidad, ni odio, ni ira, ningún tipo de emoción con respecto a ese momento que recordamos, esto es una evidencia de que estamos olvidando realmente a la persona.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *