Inseguridad… ¿Qué es la inseguridad? Estamos seguros de que en el diccionario hay una excelente descripción de lo que es la inseguridad, pero jamás describirá completamente lo mal que se siente ser una persona insegura y estos consejos para una persona insegura te ayudarán a sentirte mejor.

Si has sentido inseguridad alguna vez sabrás que te sientes aplastado por este horrible sentimiento en el que puede que te sientas incapaz de realizar acciones que puedes hacer. No vas a abandonar la inseguridad de un día para otro, pero si puedes trabajar a diario para dejarlo con el tiempo.

Estrategias para superar tu inseguridad


Primero que nada, antes de ir directamente a los consejos, queremos que sepas que aquellas personas o situaciones que te molestan y crees que te superan, tienes que dejarlas de lado

Quizás estás en una situación en la que te presionas para ser como una persona en específico o quieres tener la seguridad de una persona que elogias, sin embargo, debes abandonar estos pensamientos. 

Ámate cómo eres, mírate al espejo; te aseguramos que verás una persona con muchos logros que ha superado adversidades y conseguirás más de una razón para dejar de sentirte inseguro o insegura.

#1. Acéptate cómo eres


Esta es una cuestión por demás complicada porque no eres solo tu nombre y apellido, no eres solo la profesión o cargo que ejerces y por supuesto no eres solamente esa persona que camina cada día de su casa al trabajo o a otro lugar.

Quizás diferentes reacciones que tuviste ante diferentes situaciones te han marcado, quizás han aminorado tu voz y han intentado extinguir tu esencia como persona y estamos aquí para decirte que eres lo bueno y lo malo que has hecho, acepta eso y sigue adelante. Sabemos que luego de que afrontes esto te sentirás mejor.

#2. Llénate de comentarios positivos


¿Qué piensas de ti mismo? Normalmente nosotros tenemos una perspectiva de nosotros bastante equivocada de la realidad, porque si sientes inseguridad sientes incapacidad de afrontar ciertas situaciones y posiblemente sientas que te hace falta apoyo.

Amigo, amiga; si te sientes así déjanos decirte que la única opinión que importa en el mundo sobre ti es la tuya propia. Mírate unos segundos y simplemente di lo mejor que piensas de ti y repite las veces que sea necesario que puedes con todo en esta vida. La tormenta pasará y el sol volverá a salir, así que lo mejor está por venir para ti.

#3. Rodéate de personas que te quieran


Evita a toda costa esa amistad que te hace sentir mal, hazte de oídos sordos cuando te digan que no puedes hacer algo y por supuesto jamás dejes que aminoren tus logros. Eres una persona única y excepcional, rodéate de personas que te incentiven a seguir adelante y que te hagan sentir bien.

Busca amistades que sientas que te entiendan, con la que creas que te acompañarán más adelante en la vida y si lamentablemente no puedes evitar el contacto con personas tóxicas, siempre intenta rescatar lo mejor de ellas.Siempre recuerda, tú puedes con todo…

Conclusión:


  • La inseguridad es una sensación bastante desagradable que muchas veces tiene un peso bastante grande en nuestra vida y nos define, la inseguridad dependiendo de la persona puede ser algo que completamente pueda dominar a una persona e incapacite para realizar cierto tipo de acciones y actividades casuales de nuestro día a día.
  • Uno de los pasos para poder superar nuestras inseguridades es la aceptación, así es, debemos aprender a querernos y aceptarnos tal y como somos, sin tener que estar pendiente de la mirada de los demás y de las expectativas que tengan sobre nosotros, es algo tedioso y que requiere mucho tiempo, pero no es imposible y se puede lograr a tener, cuando lleguemos a ese punto de nuestra vida sentiremos que nada puede con nosotros.
  • Los comentarios positivos muchas veces son un refuerzo positivo que nos ayuda en nuestro día a día y en nuestra vida, este tipo de comentarios nos hace salir adelante y ayuda a afianzar nuestra confianza.
  • Aunque parezca una tontería tenemos que saber de quién rodearnos, una persona que transmita calidez y felicidad puede traernos muchas cosas buenas e incluso se nos pueden pegar ciertas actitudes y comportamientos reforzando nuestra confianza, en cambio si nos rodeamos de personas tóxicas jamás conseguiremos salir de este círculo vicioso que es la inseguridad y poco a poco ira creciendo hasta llegar a un punto que no podamos hacer ni cosas tan básicas como beber agua o salir a dar un paseo.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *